PROYECTO ACU/FIA: KARTING SLALOM EN URUGUAY

Este lunes, el Automóvil Club del Uruguay (ACU) realizó una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer importantes logros para el deporte motor uruguayo tras participar el ACU en el Congreso FIA Región IV (Latinoamérica) con sede en la ciudad de Quito, Ecuador.

Entre los anuncios, destacó sin dudas el que refiere específicamente al Karting uruguayo. Y en ese sentido, Uruguay seguirá el impulso que con enorme vigor le está dando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al desarrollo del Karting Slalom. De hecho, el Karting Slalom será una de las disciplinas en la que se competirá en los Primeros Juegos Olímpicos del Motor que la FIA organiza a fines de octubre en Italia.

El proyecto que impulsa el ACU con el apoyo de la FIA dentro de su programa de Subvenciones al desarrollo del deporte motor en los países miembros, introduce el Karting Slalom como la modalidad para seleccionar entre 150 a 200 niños participantes, los que luego tendrán la oportunidad de competir Becados en la Categoría Promocional de la Federación Uruguaya de Karting.

Dicho proyecto arranca con la pre-selección a la que se convocarán niños(as) de 7 a 12 años, se realizarán cuatro jornadas de Karting Slalom en todo el Uruguay y tras esa primera selección, quedarán los 20 mejores calificados que irán a una ronda de Automovilismo Digital (simuladores), otra modalidad mundial que impulsa la FIA.

Tras ese paso, los 10 mejores ingresarán a la Escuela Nacional de Karting, realizarán los cursos teórico/práctico debidos y esa será la última selección. De esos 10, serán 5 los que competirán totalmente Becados en la temporada oficial FUK del 2020 dentro de la Categoría Promocional, categoría que es gestionada por la FUK.

En breve y una vez terminado en todos sus detalles el Proyecto ACU/FIA/Karting Slalom, éste se dará a conocer para iniciar la ronda de promoción para niños(as) de todo el Uruguay.