MEJOR “VAR” Y BANDERAS ELECTRÓNICAS

Con la finalidad de brindar una mayor y mejor seguridad en sus espectáculos deportivos, la FUK introduce este año el sistema de Banderas Electrónica en base a iluminación LED. Las mismas serán estrenadas -a modo de prueba- el próximo fin de semana en oportunidad del STC-Memorial Matías Bango y estarán ya de manera definitiva a partir de la 2a. Fecha del Campeonato Nacional.

Desde hace poco más de un mes y con base en San José, la FUK ha venido probando el funcionamiento de las mismas para corregir detalles asi como definir con exactitud su ubicación definitiva.

Asimismo y en estas primeras semanas del año, la FUK trabajó también en el mejoramiento del sistema VAR (filmación de las competencias) dotando al mismo de más cámaras fijas, más pantallas para verificar imágenes, nuevas ubicaciones de cámaras del circuito cerrado y pasar todo el sistema VAR a sistema digital. Todo ello con la finalidad de brindarles más garantías deportivas a pilotos y equipos y contribuir de una mejor manera a la siempre difícil tarea de los Comisarios Deportivos.