NUMERACIÓN 2020, STC, NOCTURNO FRAY BENTOS Y MÁS

Tras el breve receso de los primeros días de enero, la Federación Uruguaya de Karting retomó las reuniones de trabajo tradicionales de los días martes.

En ese sentido, se ha dado forma ya casi definitiva al Reglamento Deportivo y Técnico 2020 el que comenzará a regir a partir de febrero, una vez aprobado de manera DEFINITIVA su texto.

No obstante, se espera que en la sesión del martes 21 de enero próximo el texto ya esté finalmente aprobado y en consecuencia, listo para ser publicado.

CALENDARIO FUK 2020.-

Se adjunta más abajo calendario de competencias. Resta definir con exactitud las sedes. No obstante, 1ra. Fecha con GP Ciudad de Montevideo y 2da. Fecha en San José, son sedes 100% confirmadas. Las restantes fechas pueden variar sus sedes.

FECHAS FUK 2020

TELEVISACIÓN GP CIUDAD DE MONTEVIDEO.-

La FUK y Tenfield acordaron la televisación EN VIVO del GP Ciudad de Montevideo del próximo 14 y 15 de marzo. La señal será emitida por VTV-HD y tendrá repeticiones en VTV y VTV+.

STC Y NOCTURNO FRAY BENTOS.-

El clásico Summer Training Cup (STC) abre la temporada de karting el próximo 8 y 9 de febrero en San José. Será la 1ra. Fecha del Regional UKS. Por su parte, el club Caumokart de Fray Bentos disputa el clásico “nocturno” de verano en el kartódromo de Playa Ubici el 15 de febrero, evento que marca el inicio del Campeonato Regional Caumokart.

CRONOGRAMA STC 2020.-

Se adjunta más abajo en carácter de TENTATIVO el cronograma del STC para el 8 y 9 de febrero. El mismo puede modificarse en la medida que todas las categorías allí detalladas efectivamente compitan. Si eso sucede, es muy probable que alguna de ellas clasifique el sábado a última hora.

CRONOGRAMA SABADO STC 2020

CRONOGRAMA DOMINGO STC 2020

NUMERACIÓN 2020.-

Se informa a pilotos, equipos y concurrentes, que ya está habilitada la tramitación del #Número para la temporada 2020. Los números se deben solicitar contra presentación Ficha Médica vigente y pago de la Licencia de Piloto FUK 2020 ($ 1000,oo). Se reitera que NO SE RESERVAN números en tanto no se complete dicho trámite. La numeración 2019 se respetará hasta 29/02/2020. Pasada esa fecha, los números que fueron usados en 2019 y que no fueron reservados, quedarán libres.

REGRESOS DESTACADOS.-

Pilotos de la talla de Agustín Cejas, Pablo Bertollotto y Macarena Bohnke confirmaron su regreso a la pista a partir del STC. La nueva categoría Master y Senior MY10 ha generado mucha expectativa. Se esperan más regresos.

SHIFTER’S EN VERSIONES “LIGHT”.-

Las categorías Shifter 200 y Super Shifter 250, tendrán sus “divisiones” Light en sustitución de las versiones “Pro” de 2019. Ambas versiones “Light” competirán también por el Campeonato Nacional pero con nuevas especificaciones para tornarlas más equitativas y con ello, más competitivas entre aquellos que efectivamente adquieran la característica “Light”.

PRAGA ROTAX DD2.-

La nueva categoría que ingresa al Campeonato Nacional 2020, confirmó que al igual que la Junior Max, habrá un premio consistente en una Beca para disputar la Gran Final Mundial de Rotax DD2 en sede a confirmar (Emiratos o Portugal).

ÓMNIBUS FUK PARA CAMPEONATO CODASUR.-

Al igual que en los dos últimos años, la Federación Uruguaya de Karting organizará el ómnibus y hotel para la delegación, acompañantes y prensa que acuda a la 3ra. Edición del Campeonato Codasur-IAME con sede en Velopark, Porto Alegre (Brasil) entre los días 22 y 26 de abril. El ómnibus es para 40 personas y se pueden llevar en bodega chasis, carritos porta-kart, herramientas y repuestos. Traslado Montevideo-Porto Alegre-Montevideo, traslado diario al kartódromo y Hotel con desayuno estará comprendido en el costo por persona. Se trabaja en un costo bien accesible, tal como sucedió en 2018 y 2019. Para los interesados, se abrió un listado de pre-reserva hasta tanto se defina el costo definitivo. Para reservar lugar (asiento y bodega) contactar a Rafael Barbarita al 099643490.