GONZALO LÓPEZ EN LA GALA FIA

Se realizó en el JW Marriot de Ciudad de Panamá, la undécima edición de la ceremonia de premiación de los FIA AMERICA AWARD. La Gala reconoce a los pilotos más destacados de América Latina y el Caribe en las modalidades de Pista, Rally y Karting en la recién terminada temporada 2019.

También se premia a la movilidad y seguridad en el tránsito de toda América, así como a las mejores iniciativas en pro del medio ambiente.

Por la Federación Uruguaya de Karting, la distinción al “kartista destacado y con proyección” recayó en el joven Campeón Nacional de la categoría Junior Max, el pandense Gonzalo López.

Gonzalo acudió a la Gala FIA America Award acompañado de sus padres y vivió un gran momento que seguramente actuará de manera positiva en el desarrollo de una carrera deportiva que está en sus comienzos.

El Campeón Nacional Junior Max tiene en este 2020 una intensa agenda deportiva que incluye experiencias internacionales, lo que ratifica que la FUK está ante un deportista que no se detiene en su afán de progresar y por lo tanto, su “proyección” está asegurada.

Hace 10 años, cuando la FIA amplió al karting de la región los reconocimientos, fue Marcos Landa el primer piloto en recibir tal distinción y basta con ver su presente actual para coincidir en que la elección -en aquel entonces- fue la acertada: su proyección y con ello su crecimiento, fue constante.

En la anterior premiación de la Gala FIA Latinoamérica (2018), fue el joven Juan Ignacio Teske el kartista distinguido y también es evidente su desarrollo como piloto con un gran 2019.

Para la Federación Uruguaya de Karting es un orgullo distinguir a sus jóvenes valores pero que a la vez, estos respondan con campañas deportivas donde priman ante todo los valores humanos y deportivos más allá de los éxitos y los trofeos que logren alcanzar.

Felicitaciones Gonzalo López, genuino ejemplo de superación !!!!

A seguir por ese camino.