NOVEDAD KARTING

ENTRENAMIENTOS: A LA ESPERA DEL PROTOCOLO

El Automóvil Club del Uruguay envió un Protocolo Sanitario al Ministerio de Salud Pública MSP). El mismo tiene como finalidad poder retomar a la brevedad los ENTRENAMIENTOS del automovilismo (en todas sus especialidades de pista y tierra) y el KARTING.

De aprobarse dicho protocolo por el MSP, el primer escenarioi en re-abrir sus puertas para entrenamientos será el autódromo de El Pinar y una vez eso se concrete, el KARTING tendrá su espacio (día y hora) para entrenar lo que será informado oportunamente.

Por otra parte y si todo sigue como hasta el momento en referencia a la pandemia, la FUK planea iniciar el Campeonato Nacional de Karting en el mes de agosto con una fecha doble en el autódromo de El Pinar. Se estima que se podrá dar cumplimiento al Reglamento Deportivo 2020 sobre un total de 5 Fechas para el Campeonato Nacional con dos sedes: El Pinar y San José.

La FUK está a la espera de la información del ACU respecto a si el Protocolo Sanitario para entrenamientos fue aprobado por el MSP para a partir de allí, iniciar los procedimientos requeridos rumbo al primer entrenamiento.

Asimismo, es importante señalar que el Protocolo Sanitario para entrenamientos, de aprobarse, funcionará de igual modo para todos los autódromos y kartódromos de pista y tierra del Uruguay y que el cumplimiento de dicho protocolo será responsabilidad del gestor del escenario además de la propia responsabilidad de pilotos y acompañantes asistentes.

Deja tu comentario