E PRIX: HONOR PARA PILOTOS FEDERADOS

La organización del E Prix de Punta del Este del próximo 17 de marzo, cursó una invitación para que pilotos de la Federación Uruguaya de Karting participen de la competencia válida por el Campeonato Mundial FIA de la Fórmula Eléctrica.

Dicha invitación radica en que 25 kartistas de entre 13 y 17 años, porten los carteles identificatorios de cada uno de los pilotos durante el procedimiento de instalación de la Pre-Grilla y Grilla de Partida.

Sin dudas un gran honor para la FUK y en especial para los jóvenes kartistas que podrán vivir esta gran experiencia en el circuito urbano de playa Brava, frente a “Los Dedos”.

La Fórmula Eléctrica fue la primera en quitar a las damas de la grilla de partida, decisión luego imitada por otras categorías en el mundo, incluso la propia Fórmula Uno. Desde entonces, la Fórmula Eléctrica convoca a adolescentes de la ciudad visitada para portar los carteles en la grilla de partida.

Este sábado y a instancias de la empresa Sportlink, promotora del E Prix de Punta del Este, la responsabilidad de portar los carteles le fue ofrecida a la FUK y a pilotos de ella menores de edad.

La Federación Uruguaya de Karting agradece a Sportlink y a los organizadores del Campeonato Mundial de la Fórmula Eléctrica por tan importante distinción que reconoce el esfuerzo que la FUK realiza para poder seguir formando a jóvenes promesas.